Recuperación del Polideportivo “Simón Apiza” por parte del Municipio de Ramallo
El Polideportivo “Simón Apiza”, que había estado bajo la concesión del Club Social Ramallo por los últimos dos años, volverá a ser administrado por el municipio. El convenio de cesión vence este mes, lo que ha dado paso a la decisión de recuperar el espacio y llevar adelante un proyecto integral de mejoras para la infraestructura, con el objetivo de ampliar los servicios para toda la comunidad.
José Labanca, director de Deportes, destacó la voluntad del intendente de retomar la posesión del predio para ponerlo al servicio del público. “El intendente quiere volver a tomar posesión de eso para que quede para todo el público, para mejorar las instalaciones, vestuarios, césped, además de invertir en infraestructura deportiva”, explicó.
El municipio tiene la intención de seguir compartiendo el espacio con el Club Social, que actualmente no dispone de un campo propio para los partidos de liga. “Nosotros vamos a tratar de hacer un convenio donde Social siga jugando en esa cancha, pero ellos ahora tienen su centro de entrenamiento, entonces sabemos que, al cuidar la cancha en la semana, con menos prácticas, hace que el césped se pueda renovar y eso nos va a permitir a los ramallenses tener una cancha de primer nivel para jugar”, señaló Labanca.
El proyecto de mejoras contempla la optimización de la infraestructura existente, con la instalación de riego artificial y trabajos de albañilería en los vestuarios, túnel y alambrado. Además, el funcionario mencionó que el Polideportivo, en conjunto con el centro universitario, buscará ser un complejo integral para el desarrollo tanto competitivo como recreativo. “La idea es que el polideportivo, junto al centro universitario, sea un bloque que trabaje junto, no solo para la formación, sino para el disfrute en lo recreativo y competitivo también”, concluyó.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”