Insólito: miles de usuarios de San Nicolás sin servicio eléctrico por poda negligente
Un grupo de personas que se encontraba realizando tareas de poda en adyacencias de la Av. Rivadavia y Av Bogado dejó sin servicio a más de dos mil usuarios
Alrededor de las 14:40 horas, el centro operativo de EDEN detectó la salida de servicio de un alimentador de media tensión en la localidad de San Nicolás. Luego de recorrer la línea, personal operativo de la empresa detectó que un grupo de personas que se encontraba realizando tareas de poda en cercanías de la red eléctrica que se encuentra en adyacencias de la Av. Rivadavia y Av. Bogado, dejó sin servicio a más de dos mil usuarios.
Leer también: Capacitación de rescate con cuerdas reúne a bomberos de la región en la costanera de San Nicolás
Producto de una maniobra negligente hicieron caer las ramas de la poda realizada sobre la línea provocando severos daños y perjudicando el suministro eléctrico en las siguientes zonas.
- La Emilia, El Puerto, Planta Potabilizadora, Villa Campi, Villa Canto, Villa Riccio, Colombini, Virgen del Rosario, Parque Industrial Norte, Barrio La Florida, Fraga, 9 de Julio, Lanza, Zona Oeste
La empresa EDEN, pide disculpas a los vecinos y empresas afectadas por esta situación e informa que ya se encuentra trabajando para normalizar el servicio en la totalidad de la zona afectada.
Por otra parte, EDEN advierte a la comunidad que la poda de árboles aledaños a las líneas debe realizarse por un profesional matriculado que vele por la seguridad en la vía pública y disminuya la probabilidad de un perjuicio potencial a los usuarios.
LEER: Farmacias de turno en San Nicolás: 23 de noviembre de 2024