Desde la cárcel de San Nicolás elaboraron 215 tejos para un Jardín de Infantes de Ramallo
Personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de San Nicolás realizaron 215 tejos de madera para un jardín de infantes de la localidad de Ramallo, en una iniciativa de servicio a la comunidad.
La experiencia tuvo lugar en la Unidad 3 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
leer también: Inscripción abierta para el ciclo lectivo 2025 en el Centro de Formación Laboral Nº 404 en San Nicolás
La producción de tejos se efectuó en los talleres de carpintería de la cárcel con materiales provistos por el Jardín de Infantes N° 910 “Construyendo Futuro”, ubicado en Ramallo.
La directora de la entidad educativa, Elizabeth Gorosito, con una matrícula de 200 niños, había solicitado esa producción a la Unidad 3.
Cabe destacar que durante el presente año desde la cárcel de San Nicolás elaboraron entregaron al Jardín mencionado 215 bandejas de madera para desayuno, 80 juegos didácticos y 20 percheros; y en agosto de 2023, atriles y portarrollos de cocina.
La experiencia combinó solidaridad y prácticas profesionalizantes con la activa participación de los internos que se capacitan en el oficio de carpinteros.
Participaron de la entrega de la Dirección de Trabajo, la coordinadora Regional del departamento de cultura Laboral Zona Norte, María Florencia Martino, Jonathan Pablo Bacri y Martín Trancredi, conjuntamente con el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Martín Nicolás Lozano, Personal Sección Talleres Gustavo Batipede, acompañado por personal de inclusión laboral Fernanda Domínguez realizando las actas correspondientes como constancia de entrega.
LEER: Poletti firmó un convenio de cooperación con CABURE