Amplia alerta por tormentas cubre gran parte del país
Buenos Aires bajo advertencia de nivel amarillo
El último mes del año inicia con una masiva alerta por tormentas que se extiende desde la Patagonia hasta las provincias del Litoral. En Buenos Aires, la advertencia de nivel amarillo, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), abarca el norte y centro de la provincia y se espera que las precipitaciones comiencen entre la madrugada y la mañana del domingo 1º de diciembre.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
La zona afectada al sudoeste incluye partidos como Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas. Hacia el centro se encuentran Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo. Por su parte, el este abarca distritos como Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Pila. De allí hacia el norte, toda la provincia permanece bajo la misma advertencia.
Condiciones meteorológicas esperadas
Según el SMN, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas”. La previsión de lluvias acumuladas oscila entre 15 y 50 mm, con posibles superaciones en casos puntuales.
Ante estas condiciones, las autoridades reiteran las recomendaciones habituales: no sacar la basura, evitar actividades al aire libre, mantenerse lejos de árboles y postes de electricidad y estar alerta ante posibles granizadas.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”