Villarruel convoca a sesión en el Senado para tratar el futuro de Kueider
La vicepresidenta del Senado analiza sanciones por el caso del legislador detenido con dólares sin declarar y lamenta la falta de consenso para avanzar con otras medidas.
La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, convocó para mañana a las 11 una sesión en la que se debatirá el futuro del senador de Unidad Federal, Edgardo Kueider, detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar. Según explicó Villarruel, el objetivo es tratar “los actos inmorales que son de público conocimiento” del legislador entrerriano.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
En su cuenta en la red social X, Villarruel expresó su preocupación por la falta de consenso para incluir un pedido del senador Bartolomé Abdala, de La Libertad Avanza, que buscaba suspender a Oscar Parrilli, quien enfrentará un juicio oral por cargos de “encubrimiento agravado y traición a la Patria”.
La sesión fue solicitada por dos sectores con intereses divergentes: el interbloque kirchnerista, liderado por José Mayans, pretende remover a Kueider de su cargo, mientras que La Libertad Avanza y el PRO impulsan suspenderlo hasta marzo.
“Para no dilatar los tiempos, junto al presidente Provisional Abdala llamamos a una sesión mañana para que tratemos los actos inmorales que son de público conocimiento del senador Kueider, y que exponen una vez más la hipocresía del kirchnerismo”, afirmó Villarruel, agregando que este caso es “un bochorno” que merece una sanción ejemplar.
La legisladora también apuntó contra el interbloque oficialista, señalando que “al kirchnerismo lo único que le importa es quedarse con la banca de Kueider”, lo que permitiría que asuma la camporista Stefania Cora si se concreta la expulsión del legislador.
En relación con el pedido para tratar la situación de Oscar Parrilli, Villarruel lamentó que no se haya alcanzado consenso entre los senadores. “Es imperdonable haber negociado la sangre derramada de argentinos inocentes. Los argentinos de bien no queremos traidores a la Patria caminando por los pasillos del Senado”, subrayó.
Finalmente, la vicepresidenta del Senado sostuvo que es momento de enfrentar la corrupción sin contemplaciones: “Llegó la hora de sacar la mugre del Senado. Los tiempos han cambiado, y nuestro deber es limpiar las instituciones”.