Milei agradeció a la Iglesia por su labor social y destacó el diálogo con la Conferencia Episcopal
El presidente Javier Milei respondió a la carta enviada por la Conferencia Episcopal Argentina el pasado 11 de diciembre y valoró el ofrecimiento de la Iglesia para trabajar en conjunto promoviendo el diálogo y la cooperación entre los distintos sectores de la sociedad. En su respuesta, fechada el 23 de diciembre, el mandatario destacó la importancia de estos valores para el bienestar del país.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
“Agradezco su nota del pasado 11 de diciembre y valoro su ofrecimiento para promover caminos de diálogo, entendimientos y cooperación, esenciales para el bienestar de nuestra Patria y de todos los Argentinos”, expresó el presidente en la misiva enviada a los obispos. Además, reafirmó su compromiso con el trabajo conjunto “para preservar la paz, fomentar el entendimiento y buscar el desarrollo integral de nuestra Nación”.
En otro tramo de la carta, Milei reconoció la tarea de la Iglesia en la asistencia a los sectores más vulnerables y calificó esta labor como “significativa en favor del bien común”. Asimismo, manifestó su voluntad de seguir construyendo espacios de encuentro y cooperación, mientras enviaba sus deseos de paz y bienestar en vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Por su parte, la Conferencia Episcopal, en su carta inicial, había renovado el llamado a trabajar en la construcción de un futuro mejor basado en el diálogo y el entendimiento. Los obispos subrayaron la importancia de atender a los sectores más necesitados y consolidar la paz social, al tiempo que manifestaron su disposición para colaborar en conjunto con el gobierno.
La comunicación con el presidente llevó la firma de Monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidente de la Conferencia Episcopal; el cardenal Ángel Sixto Rossi, vicepresidente 1°; Monseñor César Daniel Fernández, vicepresidente 2°; y Monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”