Independiente refuerza su plantel de cara al 2025 con Luciano Cabral y Pablo Galdames
Independiente continúa con su ambiciosa meta de conformar un plantel de gran nivel para la temporada 2025, en la que disputará la Copa Sudamericana. Tras la llegada de Pablo Galdames, el club cerró un acuerdo de palabra con el mediocampista Luciano Cabral, quien se suma al proyecto de Julio Vaccari.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
El técnico del Rojo podrá disfrutar de la incorporación de Cabral, quien llega desde León de México. El acuerdo se realizó mediante la compra de un porcentaje de su ficha. El futbolista de 29 años, que tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino, firmará con Independiente tras su paso por Argentinos Juniors, club que abandonó debido a un incidente que lo llevó a prisión.
El acuerdo implica que Independiente comprará el 70% del pase de Cabral por un millón de dólares (en cuotas) más el 70% de Braian Martínez, jugador que había atraído el interés del Grupo Pachuca tras su paso por Everton de Viña del Mar.
Así, el conjunto de Avellaneda suma a su segundo refuerzo para 2025, después de asegurar a Galdames. Además, cierra la venta de un futbolista con un prometedor futuro en el fútbol chileno, y se asegura el 30% de su pase en caso de una futura transferencia.
La causa penal que marcó su vida y carrera
Luciano Cabral vivió un capítulo oscuro en su vida en enero de 2017, cuando un hombre llamado Joan Ariel Villegas Gualpa falleció tras recibir un piedrazo en la cabeza, mientras participaba de un tumulto. Tras el incidente, Cabral se entregó a la policía, y poco después fue detenido junto a su padre y su primo. El mediocampista fue condenado por homicidio simple a 9 años y 6 meses de prisión, aunque siempre negó su responsabilidad en el hecho. La evidencia clave en su contra fueron unas zapatillas de su propiedad con rastros de sangre tanto suya como de la víctima.
Cabral pasó dos años en prisión, donde aprovechó la oportunidad para entrenar y dedicarse al trabajo agrícola. En 2021, obtuvo la libertad condicional y regresó a los entrenamientos en Argentinos Juniors. A principios de 2023, firmó contrato con Coquimbo Unido, marcando su regreso al fútbol profesional tras un largo período de incertidumbre.
LEER: Hombre aprehendido tras discusión con su pareja