CIUDADES ALEDAÑASSAN NICOLÁS

RainbowEX: Braga y Desanzo ya se encuentran en la cárcel de San Nicolás tras su traslado desde San Pedro

Maximiliano Braga y Andrés Desanzo, acusados de participar en la estafa piramidal vinculada a RainbowEX y Knight Consortium en San Pedro, fueron trasladados a la Unidad Penal 3 de San Nicolás.

naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

El proceso de asignación de cupo fue confirmado por la Justicia el 30 de diciembre. Sin embargo, debido a la inactividad administrativa durante el 31 de diciembre y el 1 de enero, el ingreso de ambos detenidos recién pudo concretarse ayer.

expoagro san nicolas

Leer también: RainbowEX: nuevos allanamientos, detenidos y alerta roja de Interpol para dos ciudadanos malayos

Desde su detención el pasado 19 de diciembre, Braga y Desanzo permanecieron alojados en la Comisaría de San Pedro junto a otros cinco sospechosos. De estos últimos, cuatro aún están detenidos en diferentes dependencias policiales de la provincia de Buenos Aires.

A las 10:00 de la mañana, una comitiva policial partió desde San Pedro para concretar el traslado de Braga y Desanzo a San Nicolás, donde permanecerán en prisión hasta la audiencia de prisión preventiva.

Leer también: RainbowEX extiende el plazo para activar cuentas tras sospechas de esquema piramidal en San Pedro

Detenidos y avances en la investigación

La causa involucra a 18 imputados: dos ciudadanos malayos, dos personas de San Antonio de Areco y 14 sampedrinos. De los siete detenidos, seis continúan alojados en diferentes lugares. Facundo Villalba fue el único que recuperó su libertad tras ser derivado a Ranchos, en el partido de General Paz.

Los restantes permanecen detenidos: Luis Pardo en Suipacha, Mariano Diez en Brandsen, Gerardo Gelabert en Lanús, y Alexi Pan en Luján.

Leer también: RainbowEX: la controversia continúa sin que los afectados puedan acceder a sus fondos

El 7 de enero será clave para la investigación, ya que se abrirán los teléfonos celulares secuestrados en los allanamientos del 19 de diciembre. Esta pericia llevará a que la jueza Viviani extienda el plazo para decidir sobre la prisión preventiva, lo que podría demorar hasta 30 días.

Mientras tanto, la Fiscalía continúa recibiendo denuncias de víctimas que invirtieron en RainbowEX y no pudieron retirar sus fondos ni las ganancias prometidas. Las oficinas en Saavedra al 200 siguen abiertas para quienes deseen formalizar su denuncia.

LEER: La inteligencia artificial y el futuro de la tecnología en 2025

Artículos relacionados

Volver al botón superior