González Urrutia se reunió con Milei en la Casa Rosada y protagonizó un emotivo acto en el balcón presidencial
Este sábado, en la Casa Rosada, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, reconocido así por el gobierno argentino, mantuvo una reunión con Javier Milei. Durante el encuentro, Milei reafirmó su apoyo a Urrutia en el contexto del conflicto con Nicolás Maduro, quien se autoproclamó vencedor de las elecciones presidenciales en Venezuela.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
La reunión, que tuvo lugar en medio de un clima político tenso en Venezuela por las disputadas elecciones de julio pasado, también coincidió con el conflicto entre el gobierno argentino y Maduro, en relación con la detención del gendarme Nahuel Gallo.
Al finalizar la audiencia, Milei invitó a González Urrutia y su esposa, Mercedes López, a salir al emblemático balcón de la Casa Rosada, con vistas a la Plaza de Mayo, donde cientos de venezolanos residentes en Argentina los esperaban. También estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien compartió un emotivo abrazo con López.
La situación política en Venezuela
En Venezuela, la fecha límite para la asunción del nuevo presidente se acerca, y tanto Nicolás Maduro como el opositor González Urrutia se autoproclaman ganadores de las elecciones. Maduro, que se ha declarado vencedor sin presentar actas oficiales, espera asumir el 10 de enero, a pesar de las demandas internacionales para que respete los resultados.
Por su parte, González Urrutia, quien se considera vencedor con el 67% de los votos, espera regresar a Venezuela para asumir la presidencia ese mismo día, augurando el inicio de una nueva era. En respuesta, Maduro ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a la captura de Urrutia, quien ha estado exiliado en España.
Milei fue uno de los primeros en reconocer a González Urrutia como el verdadero ganador de las elecciones del 28 de julio, denunciando un “fraude masivo” de parte de Maduro. En represalia, el régimen venezolano expulsó al cuerpo diplomático argentino, que abandonó el país rápidamente. Actualmente, la representación diplomática está bajo la responsabilidad de Brasil.
Las tensiones diplomáticas entre Argentina y Venezuela se intensificaron aún más tras la detención de Nahuel Gallo, el gendarme argentino encarcelado en Caracas, cuyo estado de salud es incierto.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”