El juez prohíbe a Fabiola Yañez contactar a Alberto Fernández por 90 días
La medida, dictada en el marco de una denuncia por hostigamiento, limita la comunicación entre ambos solo a cuestiones vinculadas al hijo de la pareja.
El juez de primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Christian Brandoni Nonell, resolvió hoy prohibirle a Fabiola Yañez contactar al ex presidente Alberto Fernández por un período de 90 días, salvo que se trate de asuntos relacionados exclusivamente con el hijo que ambos tienen en común, Francisco.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
La denuncia que dio lugar a la medida fue presentada por Fernández, quien acusó a Yañez de presunto hostigamiento, respaldado por un audio de una llamada grabada por él mismo, en la que la ex primera dama intentaba contactarlo desde España. Según Fernández, durante las fiestas de Fin de Año no pudo comunicarse con su hijo, lo que agravó la situación.
Además de la prohibición de contacto, el juez también decidió que ambas partes deberán abstenerse de difundir información sobre la causa judicial en curso. El fallo establece que cualquier comunicación entre Yañez y Fernández deberá estar exclusivamente vinculada a la “patria potestad del hijo en común”.
Esta denuncia se tramita por separado de la causa por violencia de género que enfrenta Fernández en los tribunales federales de Retiro, en la cual se encuentra citado a indagatoria por el juez federal Julián Ercolini para el 4 de febrero próximo. A su vez, sigue pendiente la resolución de un planteo del Gobierno sobre la custodia de Francisco en Madrid, mientras que Yañez ha presentado un escrito renunciando a la misma, decisión que ahora deberá tomar el juez correspondiente.
LEER: Meta abandona la verificación de datos y apuesta por la libertad de expresión