Boca rechaza el pago de Cristian Medina y el pase a Estudiantes queda en suspenso
El club de La Ribera devolvió el dinero por la transferencia de Cristian Medina tras detectar irregularidades en el origen del pago.
Boca Juniors tomó la decisión de rechazar y devolver los 15 millones de dólares enviados para abonar la cláusula de rescisión del mediocampista Cristian Medina. El pago, realizado desde una cuenta privada del empresario estadounidense Foster Gillett, fue considerado irregular, ya que la normativa de la FIFA prohíbe que terceros se involucren en la adquisición de derechos sobre jugadores.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
La institución xeneize denunció la situación ante la AFA y notificó la devolución del monto para evitar posibles sanciones económicas y deportivas. Según el artículo 18 del reglamento de la FIFA, solo el jugador o el club contratante pueden efectuar este tipo de pagos. Por ello, el pase quedó en suspenso hasta que Estudiantes de La Plata o el propio Medina depositen los fondos de manera reglamentaria.
En un comunicado, Boca explicó que el pago realizado desde la cuenta del grupo empresario vinculado al club platense no cumplió con los requisitos establecidos. “El pago de la cláusula no fue realizado conforme a las normativas vigentes”, señala el texto presentado ante la entidad madre del fútbol argentino. Ahora, el club interesado o el jugador tendrán 72 horas para regularizar la operación y definir el futuro del mediocampista.
LEER: Caputo amenaza con descontar fondos coparticipables a municipios por tasas municipales