ARBA difiere vencimientos de impuestos patrimoniales y presenta calendario de Ingresos Brutos
La Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) acaba de anunciar el calendario de vencimientos de Ingresos Brutos para el año fiscal 2025, pero los vencimientos de los impuestos patrimoniales se posponen.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Mediante la resolución 1/25, publicada en el Boletín Oficial, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, aprobó las fechas de vencimiento para Ingresos Brutos, que incluyen la declaración jurada anual de 2024 del tributo. Sin embargo, la resolución no establece fechas para los impuestos patrimoniales (Inmobiliario Urbano, Rural y Complementario, Automotores y Embarcaciones Deportivas), que se posponen hasta marzo.
Aunque tradicionalmente la primera cuota del Impuesto Inmobiliario vence en febrero, ARBA ha decidido no emitir boletas de este tributo hasta la resolución del nuevo esquema tributario. Así, no habrá vencimientos en enero y febrero para los impuestos patrimoniales. Esta medida es consecuencia de la prórroga de la Ley Impositiva 2025 y el Presupuesto provincial, debido a la falta de sanción de dichos proyectos por parte de la Legislatura en diciembre.
Por otro lado, se confirmaron descuentos por buen cumplimiento para aquellos contribuyentes sin deuda que elijan el pago anual anticipado de impuestos patrimoniales, con rebajas de hasta el 15% en Inmobiliario (Urbano y Rural), Automotores y Embarcaciones Deportivas.
En cuanto a Ingresos Brutos, el calendario de pagos comienza entre el 18 y el 24 de febrero, con vencimientos según la terminación del CUIT. El cronograma se extiende hasta enero de 2026, con pagos mensuales, que incluyen anticipos de impuestos entre febrero y diciembre. Además, la presentación de declaraciones juradas anuales de 2024 comenzará el 21 de abril para los CUIT terminados en 0 y 1, con fechas específicas para los demás números.
LEER: Efemérides del 10 de enero: un repaso por los hechos más destacados