El Papa Francisco sufrió una caída pero continúa con su agenda sin fracturas
El Papa Francisco sufrió una caída esta mañana en la casa de Santa Marta, que le provocó una contusión en el antebrazo derecho. Afortunadamente, no sufrió fracturas, y como medida de precaución, su brazo fue inmovilizado.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
A pesar de la lesión, el Pontífice pudo seguir con su agenda programada y recibió a una delegación de Albania liderada por Dede Edmond Brahimaj, el líder de los musulmanes Bektashi. Durante el encuentro, destacó la importancia del diálogo interreligioso, señalando que “tiene un papel único en la construcción de un futuro de reconciliación, justicia y paz”.
Francisco también instó a rechazar la violencia y la discordia en estos tiempos difíciles, proponiendo un camino de encuentro, amistad y colaboración en pro del bien común. “Cada vez que los líderes religiosos se reúnen en un espíritu de estima mutua y se comprometen con la cultura del encuentro, se renueva nuestra esperanza en un mundo más justo”, afirmó el Papa.
Finalmente, recordó que las creencias religiosas pueden contribuir a abrazar los valores fundamentales que nos unen como humanidad, creando una “melodía noble y armoniosa” de entendimiento y cooperación. El Papa reiteró que, a pesar de los desafíos, el diálogo interreligioso es clave para la construcción de un futuro pacífico, especialmente para las nuevas generaciones.
LEER: El Papa Francisco sufrió una caída pero continúa con su agenda sin fracturas