DEPORTES

Defensa y Justicia goleó 3 a 0 a Delfin en su primer triunfo en Copa Libertadores

El equipo de Crespo fue el primero de los argentinos en ganar en esta reanudación y lo hizo con contundencia para soñar en el Grupo G.

Defensa y Justicia era el equipo argentino que más presión tenía en la vuelta a la actividad por el rival al que tenía enfrente. Al igual que el “Halcón”, el conjunto ecuatoriano Delfín no contaba con victorias en la edición de la Copa Libertadores y buscaba acercarse a zona de competencia en Argentina.

En un primer tiempo en el que merció más, los dirigidos por Hernán Crespo no pudieron imponerse en el nivel del juego, pero en la segunda etapa iba a llegar la diferencia y en tres minutos iba a marcar el ritmo del partido para sellar así su primera victoria en la historia de la Copa Libertadores.

La apertura del marcador llegó en los pies de Braian Romero, el ex delantero de Independiente, que anticipó en el primer palo un centro de Ciro Rius y encaminó el triunfo. Apenas unos segundos más tarde, iba a llegar la segunda alegría en Florenci Varela cuando la presión alta surgía efecto y desde la izquierda, Isnaldo metía el centro razo para la aparición de Gabriel Hachen a la carrera.

Con el dominio total del juego, Defensa y Justicia se atrevió por más y encontró la goleada a falta de 10 minutos para el final, cuando Nicolás Leguizamón, ingresado en el complemento, establecía el 3 a 0 que le daba el tercer puesto de la tabla y lo mete en la disputa que tiene como candidatos a Olimpia y Santos.


LEER TAMBIÉN

LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales

Artículos relacionados

Volver al botón superior