Kicillof cruzó a Milei tras las protestas en Moreno: “Lucrar con la muerte de un bonaerense”
A última hora de anoche, luego de una jornada marcada por protestas en Moreno tras el crimen de un repartidor, Axel Kicillof acusó a Javier Milei de “hacer marketing con el dolor” y de “lucrar con la muerte de un bonaerense”. Sus declaraciones fueron en respuesta a los dichos del Presidente, quien responsabilizó al gobernador por la “catastrófica ola de inseguridad que está terminando en un baño de sangre para la gente común”.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
En un mensaje publicado cerca de la medianoche, Kicillof se dirigió directamente a Milei: “Presidente: Usted tiene derecho a hacer campaña electoral pero no a hacer marketing con el dolor y la tragedia”, afirmó. Luego, cuestionó su gestión: “Desde que asumió como primer mandatario, decidió desertar de las obligaciones que le impone nuestra Constitución”, y agregó que las medidas del gobierno nacional están “pulverizando los ingresos, la producción y el trabajo nacional”, lo que, según él, profundiza la violencia social.
Presidente:
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 1, 2025
Usted tiene derecho a hacer campaña electoral pero no a hacer marketing con el dolor y la tragedia. Desde que asumió como primer mandatario, decidió desertar de las obligaciones que le impone nuestra Constitución. En nombre del ajuste salvaje que está realizando,…
El gobernador también reclamó fondos para la seguridad: “Si realmente quiere colaborar con nuestra provincia podría empezar por devolver los 749 mil millones de pesos del Fondo de Seguridad de los que se apropió ilegalmente”. Además, lo invitó a debatir el tema con seriedad: “Por una vez actúe como Presidente de todos los argentinos; no todo vale por un voto”.
“La motosierra no lleva paz a los hogares”, expresó Kicillof, en alusión al ajuste impulsado por el oficialismo. Finalmente, concluyó: “Me repugna verlo lucrar políticamente con la muerte de un bonaerense, de un ciudadano argentino”.
Denuncias por falta de recursos
Previo a los dichos de Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, apuntó contra el Gobierno nacional por la falta de transferencias para la seguridad. Según detalló, no se enviaron $7.000 millones que estaban destinados a equipamiento policial, lo que, por ejemplo, hubiera permitido la compra de 10 mil patrulleros.
Por su parte, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, también denunció la reducción de recursos: “Nos dejaron de mandar los fondos de seguridad que contábamos para equipar a la Policía y el municipio se está haciendo cargo de todos los gastos”, aseguró.
LEER: Robo a plena luz del día en una vivienda de calle Cochabamba