ACTUALIDAD

Estado crítico del Papa Francisco: evolución favorable, pero la situación sigue siendo delicada

El Papa Francisco, de 88 años, continúa internado en estado crítico debido a una neumonía bilateral que afecta ambos pulmones. Este es el undécimo día de su hospitalización, el periodo más largo desde su elección como pontífice en 2013. Esta mañana, el Vaticano compartió un parte médico sobre su evolución, destacando que el Papa tuvo una noche tranquila: “La noche transcurrió bien, el Papa durmió y ahora descansa”.

Naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

Detalles clave del último reporte médico:

  • Estado clínico: Sigue en condición crítica debido a la neumonía bilateral, recibiendo oxígeno de alto flujo de manera constante. Presenta una leve insuficiencia renal inicial, que está siendo controlada.
  • Evolución positiva: Se observó una mejora leve en los niveles de anemia, y la trombocitopenia (disminución de plaquetas) se estabilizó gracias a las transfusiones recibidas.
  • Complicaciones recientes: El sábado sufrió un ataque asmático prolongado y fue necesaria una transfusión sanguínea por problemas hematológicos.

Recomendaciones médicas

El equipo médico del Vaticano instó a la prudencia en cuanto al pronóstico, debido a “la complejidad del cuadro clínico y el tiempo requerido para la efectividad de los tratamientos”. El virólogo Fabrizio Pregliasco, citado por el diario italiano La Stampa, expresó su preocupación, mencionando que “la situación se volvió más preocupante debido a la edad del Santo Padre y su historial de problemas respiratorios, como la bronquitis asmática”.

expoagro san nicolas

Solidaridad mundial

Católicos de diversas partes del mundo, desde Roma hasta Argentina e Irak, se han unido en oraciones por la recuperación del Papa. En un reciente mensaje emitido por fuentes vaticanas, el Papa transmitió un mensaje de optimismo y calma: “Continúo con confianza mi hospitalización, cumplo con los tratamientos indicados y recuerdo que el descanso también es parte de la terapia”.

LEER: El papa Francisco presenta una leve mejoría y continúa en tratamiento

Artículos relacionados

Volver al botón superior