ACTUALIDAD

El entorno de Kicillof defiende su espacio político y niega divisiones con Cristina

El Gobierno bonaerense salió en defensa de Axel Kicillof luego de las críticas de algunos dirigentes kirchneristas sobre el lanzamiento del “Movimiento Derecho al Futuro” (MDF), el nuevo espacio del kicillofismo dentro del peronismo. Ministros e intendentes que apoyan la iniciativa aseguraron que el objetivo es sumar dirigentes al peronismo y que, en ningún caso, esto afectará la relación entre Cristina Fernández y el gobernador.

Naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

Tal como analizó DIB, el lanzamiento del MDF agudizó la tensión entre Kicillof y Fernández de Kirchner, aunque funcionarios bonaerenses intentaron restarle importancia al conflicto y reafirmaron que la intención no es dividir al peronismo.

expoagro san nicolas

En este contexto, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, respondió al senador Oscar Parrilli, quien había criticado fuertemente el lanzamiento del espacio. Bianco destacó: “El espacio viene a sumar y multiplicar” y subrayó que algunas críticas malinterpretaron el objetivo, argumentando que se busca lo contrario de restar o dividir.

Parrilli, cercano a la expresidenta, había expresado que le parecía “absolutamente desubicado” el lanzamiento y cuestionó su pertinencia, considerándolo innecesario para la construcción del movimiento.

Sin embargo, Bianco reafirmó que el MDF tiene como propósito “sumar y multiplicar”, y “no cambiar nada” en la relación con Cristina. En sus declaraciones, agregó: “¿Por qué debería cambiar? Es un nuevo espacio para que más compañeros se sumen al peronismo”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, subrayó que la meta de Kicillof es “seguir ampliando y construyendo un frente político y social” capaz de frenar a Javier Milei, destacando que se necesita sumar más votos en comparación con 2023.

Finalmente, el intendente de Ensenada, Mario Secco, también defendió la creación del espacio de Kicillof, y aunque no nombró a Parrilli, le respondió a quienes cuestionaban el proyecto. “¿El gobernador no puede tener espacio propio? Es de chiquilín, muy pelotudo,” comentó, expresando su “bronca” por las críticas internas, y remarcó que siempre han sido “verticalistas” en su apoyo a decisiones dentro del peronismo.

LEER: El papa Francisco presenta una leve mejoría y continúa en tratamiento

Artículos relacionados

Volver al botón superior