Villa Constitución, entre los municipios con mayor carga impositiva para los bancos

El Banco Nación, recientemente privatizado por decreto del Gobierno Nacional, avanza en un plan de saneamiento financiero que incluye el posible cierre de sucursales en municipios con alta presión fiscal.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Según un informe del IERAL de la Fundación Mediterránea, Villa Constitución (Santa Fe) se encuentra entre las localidades que más tasas aplican a los bancos, con una alícuota del 7,55% y una tasa efectiva sobre el spread del 65,5%. Esto la ubica como el segundo municipio con mayor carga tributaria, solo superado por San José de Feliciano (Entre Ríos).
La semana pasada, el Banco Nación confirmó el cierre de su sucursal en Ramos Mejía (La Matanza) y su traslado a Tres de Febrero, una decisión motivada por la elevada carga impositiva. Si no se logran acuerdos para reducir las tasas municipales, la entidad podría avanzar con nuevos cierres en otras localidades con costos elevados.
En este escenario, el Banco Nación ya inició negociaciones con municipios judicializados por el cobro de tasas excesivas. Un caso reciente es el de Jesús María (Córdoba), donde se logró una reducción impositiva. Sin embargo, en municipios con costos elevados, como Villa Constitución, la entidad no descarta medidas más drásticas.
LEER: Oportunidades laborales en San Nicolás: miércoles 26.2