ACTUALIDAD

Recorte de 695 cargos en la DGI y cierre de oficinas en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno nacional ha anunciado la eliminación de 695 cargos en la Dirección General Impositiva (DGI) y el cierre de varias oficinas del organismo, muchas de ellas ubicadas en la provincia de Buenos Aires. La decisión fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa, quien destacó que este recorte representa un 27% de la estructura de la DGI.

Naranja X

¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ

“Se van a eliminar 695 cargos, creados gran parte de estos cargos durante el Gobierno anterior”, expresó el funcionario. Además, informó que se suprimirán 33 cargos en la sede central de la DGI y 88 en la subdirección de grandes contribuyentes, y se cerrarán 38 receptorías y oficinas de atención, cuyas gestiones podían realizarse en un 90% a través de la web.

expoagro san nicolas

Entre las oficinas a cerrar se encuentran las ubicadas en municipios como Hurlingham, Merlo, La Matanza, José C. Paz, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, entre otros. Adorni explicó que muchos de los trabajadores en estas oficinas realizaban tareas mínimas, como atender dos consultas por día en promedio.

El funcionario también hizo referencia a un hallazgo peculiar en un edificio de la ARCA, donde se encontró un gimnasio exclusivo para la cúpula directiva de la extinta AFIP, con máquinas de ejercicio, cintas para correr y otros equipos. “Esto será eliminado y se transformará en un espacio de mayor utilidad para el organismo”, explicó.

Finalmente, Adorni detalló que, desde el inicio de la gestión hasta el 31 de marzo, se llevarán a cabo los retiros voluntarios y demás desvinculaciones, con la meta de reducir la planta de personal en 2,815 personas. Además, recordó que la reestructuración comenzó meses atrás con el objetivo de eliminar la “cuenta de jerarquización”, un sistema que permitía a ciertos empleados de la ex AFIP cobrar sueldos adicionales que superaban los 30 millones de pesos en el caso de los titulares. “La motosierra es infinita y no se detiene”, concluyó.

LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”

Artículos relacionados

Volver al botón superior