El crimen de Kim Gómez: un padre destrozado pide justicia por la muerte de su hija

El crimen de Kim Gómez, una niña de 7 años, ha dejado a una familia devastada y motivado una marcha en reclamo de justicia. La pequeña falleció el martes por la noche tras ser arrastrada quince cuadras por delincuentes que robaron el automóvil de su madre en La Plata.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
La convocatoria, respaldada por la familia, comenzó pasadas las 17 horas en la intersección de las calles 28 y 84. Los manifestantes avanzaron hasta el Palacio Municipal en Plaza Moreno, para luego dirigirse a la sede de la Gobernación. Durante el recorrido, un grupo de personas protagonizó incidentes, rompiendo vidrios y forcejeando con un portón de acceso, generando momentos de tensión.

Kim Gómez murió en medio de un robo que conmocionó a la ciudad, y por el cual fueron detenidos dos menores de 14 y 17 años. La niña estaba en el automóvil con su madre cuando los delincuentes las interceptaron. Tras el robo, la menor fue arrastrada por varios metros, lo que le causó lesiones graves.
Según el informe preliminar de la autopsia, la causa de su muerte fue un shock hipovolémico secundario a politraumatismos, debido a las fracturas múltiples y lesiones por arrastre que sufrió.
El padre de Kim, Marcos, expresó con profunda angustia: “Nos destrozaron. Tenía la hija perfecta, la hija con la persona que siempre amé. Me la arrebataron”. Relató cómo la niña estaba con su madre cuando los ladrones, en un acto violento, las atacaron y robaron el vehículo. “Nos destrozaron, loco. No les importó”, afirmó el padre, visiblemente afectado.

Marcos también criticó a la familia de los menores detenidos, preguntándose qué tipo de valores habían inculcado. Uno de los menores, de 14 años, fue entregado por su familia, y el padre de Kim expresó que aceptaba las disculpas, pero que deseaba saber por qué no se había comunicado con él el padre del menor detenido.

El menor de 17 años detenido por el crimen ya tenía antecedentes por robo automotor. En un hecho previo, intentó robar un automóvil junto a otros menores, lo que llevó a su registro en una comisaría de la Policía Bonaerense. A pesar de su edad, fue liberado y entregado a sus padres por decisión de la justicia.
El padre de Kim, al no encontrar respuestas, manifestó: “¿Por qué tienen que ser así? En qué momento vamos a cambiar las leyes, las cosas?”. Agradeció el apoyo recibido de amigos y autoridades, pero insistió en que lo único que pedía era justicia: “Ojalá que paguen todo lo que tengan que pagar, para siempre”, concluyó.
LEER: Crecimiento económico en Argentina: 6,6% interanual en enero de 2025