Aumento en las tarifas del DNI y pasaporte: los nuevos valores

El Gobierno de Javier Milei oficializó un incremento en las tarifas para la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte, según lo establecido en la Resolución 93/2025 y la Disposición 199/2025 del Registro Nacional de las Personas (Renaper), publicadas en el Boletín Oficial.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Leer también: Inician vacunación preventiva en Pcia. de Buenos Aires tras cuarto caso de sarampión en CABA
El último ajuste de precios en estos documentos se realizó en enero de 2024, pero con la nueva actualización, los costos sufrirán un fuerte aumento. El DNI pasará de $3.000 a $7.500, mientras que el Pasaporte ordinario tendrá un valor base de $70.000.
Además, los trámites exprés y de resolución inmediata también verán modificados sus valores. Desde el Gobierno argumentan que la medida busca garantizar la continuidad de los servicios del Renaper.
Nuevas tarifas del DNI en Argentina
- DNI regular: $7.500
- DNI exprés: $11.000
- DNI en 24 horas: $22.000
- DNI al instante (en oficinas habilitadas): $33.000
- DNI para extranjeros: $14.000
- DNI para recién nacidos (0 a 6 meses): Sin costo
Leer también: Ya se encuentran a la venta los pasajes de larga distancia para marzo en Trenes Argentinos
Nuevas tarifas del Pasaporte en Argentina
- Pasaporte ordinario (entrega regular): $70.000
- Pasaporte exprés: $80.000
- Pasaporte de resolución inmediata: $180.000
- Pasaporte excepcional para extranjeros: $70.000
- Documento de viaje para personas apátridas o refugiadas: $70.000
- Emisión de un nuevo ejemplar en caso de errores de emisión comprobables dentro de los 90 días de la entrega: Sin costo
Motivos del aumento en la renovación del DNI y Pasaporte
El Gobierno justificó la suba argumentando que es necesaria para mantener los estándares tecnológicos y de seguridad en los documentos argentinos, equiparándolos a los valores vigentes en otros países de la región.
Asimismo, se estableció que aquellas personas que no puedan afrontar el costo del DNI estarán exentas del pago, al igual que los organismos públicos que requieran documentos en ejercicio de sus funciones.
LEER: Los alumnos podrán abonar el boleto escolar en efectivo por 15 días