Adrián Martínez y su humildad: “Borja, Cavani y Ávalos son mejores que yo”

El delantero y goleador de Racing, Adrián Martínez, atraviesa el mejor momento de su carrera, pero mantiene la humildad al reconocer que futbolistas como Miguel Borja, Edinson Cavani y Gabriel Ávalos son superiores a él.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
A sus 32 años, el atacante nacido en Campana ha tenido un ascenso notable en su carrera tras varios años en el fútbol de ascenso argentino y en distintas ligas de Latinoamérica. Desde su llegada a Avellaneda en enero de 2024, acumula una destacada estadística de 35 goles en 55 partidos, además de haber conquistado la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con la “Academia”.
Sin embargo, pese a su gran rendimiento y al pedido de los hinchas para que tenga una oportunidad en la Selección Argentina, el propio futbolista se mostró prudente:
“A mí todo me pasó muy rápido. A los 23 años estaba jugando en la liga del barrio y de la nada estar jugando esta copa es muy raro. Me comparo con otros delanteros como Cavani, Borja y Ávalos, son todos de selección, son muchísimo mejores que yo. Solamente tuve este año bueno, hice goles en otros clubes, pero ellos tuvieron toda su carrera buena. Disfruto de este presente en Racing, sé que costó mucho y no ha sido fácil. Quizás el día de mañana, cuando me siente en casa, me voy a dar cuenta de todo lo que hice con mi vida. Más allá de las copas en Racing, nunca me imaginé jugar acá. Todavía no caigo”.
Además, recordó cómo fue su inicio en el fútbol y la influencia de su representante en su carrera:
“Lo principal es la disciplina, y después la toma de decisiones. Mi amigo, que es mi representante, me dio una mano siempre. Cuando estaba en la cárcel me dijo que podía jugar a la pelota. Me llevó a un club, quedé y desde ahí estamos juntos. Me recomendó ir a Paraguay para mostrarme, ahí le gané una final a Gustavo (Costas)”, afirmó el delantero surgido en Defensores Unidos de Zárate.
Respecto a la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Argentina, Martínez fue claro y destacó el alto nivel de competencia:
“Uno como jugador se pone como vara más alta la Selección, pero Argentina tiene muchísimos jugadores. Me esforcé desde que me tocó hasta el día de hoy, pero somos campeones del mundo. Estoy tranquilo, aprovechando el momento que no sé si se va a repetir, así que disfrutando con Racing”.
Finalmente, entre risas, habló sobre el objetivo de goles que le propusieron:
“Él me dice jodiendo que tengo que hacer 35 goles, pero llego a hacerlo y no vuelvo a jugar el otro año, me quedo en casa. Es un montón 35 goles. Me puso la vara altísima, no creo que llegue, pero voy a tratar de hacer lo mejor para apoyar al equipo y acompañarlo con goles”, concluyó el atacante, quien tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2026.
LEER: Los alumnos podrán abonar el boleto escolar en efectivo por 15 días