Murió en su casa de un paro cardiorrespiratorio porque “no había camas” en los hospitales rosarinos
La mujer tenía 66 años. Su hija dijo que los paramédicos afirmaron que "no podían hacer nada" para ayudarla. "Estudian para salvar vidas y acá hicieron todo lo contrario", dijo.
Una mujer aseguró quesu madre falleció de un paro cardiorrespiratorio porque personal de las ambulancias de urgencias aseguraron que no había camas disponibles en los hospitales públicos de Rosario, debido a la gran cantidad de internados a causa de la pandemia de coronavirus.
Ramona, de 66 años con problemas cardíacos que la semana pasada quedó viuda, sufrió este miércoles dificultades para respirar en su domicilio de Ecuador al 1700, en barrio Belgrano, y llamó a un servicio de Emergencias.
“Cuando llegué ya estaba la ambulancia de Ecco y la estaban atendiendo”, contó Carina, hija de la víctima. “Pero después había dos ambulancias y los cuatro médicos estaban en la cocina, y mi mamá en la pieza. Y no podía respirar, estaba fría, tenía la cara blanca”, contó.
Aseguró que uno de los paramédicos le dijo que no podía llevarla a un efector público “porque no había camas. Le dije: «¿Qué hago? ¿La dejo morir acá?». Me dijo que él no podía hacer nada. «Si querés agarrá un auto particular y llevala al Heca», me dijo”.
Mientras se comunicaba con personal policial para solicitar ayuda en el traslado, advirtió que le estaban practicando reanimación cardiopulmonar (RCP) a la mujer, que finalmente no pudo sobrevivir.
“No tenía coronavirus, estaba enferma del corazón”, le dijo Carina a El Tres TV y a Telefe Rosario, y concluyó: “Los médicos estudian para salvar vidas y acá hicieron todo lo contrario”.
LEER TAMBIÉN
- Allanamiento en San Nicolás por intento de robo en Arrecifes
- Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales
- Pronóstico del tiempo: fin de semana con ascenso térmico e inestabilidad próxima