Karina Milei impulsa un pacto en Buenos Aires con figuras del PRO pese al malestar de Macri

La jefa política de La Libertad Avanza, Karina Milei, volvió a encontrarse con Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro, en un nuevo gesto de acercamiento político entre el Gobierno nacional y referentes clave del PRO bonaerense, que genera tensión en la cúpula partidaria amarilla.
¡Mantenete al tanto de las últimas noticias de San Nicolás y el país!. Unite a nuestro CANAL DE WHATSAPP y recibí las novedades directamente en tu teléfono. Click AQUÍ
Avances discretos en medio de internas y tensiones
El encuentro se realizó en la oficina de Martín Menem en el Congreso y también participaron Sebastián Pareja, mano derecha de Karina en provincia, y Eduardo “Lule” Menem, además del propio titular de Diputados. La imagen de la reunión fue registrada pero no difundida, una señal del cuidado con el que se maneja este acercamiento, sin aval explícito de Mauricio Macri.
La reunión se enmarca en una estrategia de incorporación individual de dirigentes y no de sellar un acuerdo partidario formal. Esta modalidad molesta a los líderes del PRO, al punto que convocaron a una cumbre de urgencia para la semana próxima en la sede de Balcarce.
Disputas por la alianza electoral en PBA
Las conversaciones apuntan a un entendimiento electoral de cara a las elecciones provinciales, luego del anuncio de Axel Kicillof de desdoblar los comicios para el 7 de septiembre. En este contexto, la posible realización de PASO apura los tiempos tanto para el oficialismo libertario como para el PRO.
José Luis Espert volvió a estar ausente del encuentro, lo que alimenta las versiones sobre las diferencias internas respecto a su rol en el armado bonaerense. “Estas charlas son para definir la estrategia en la provincia, no a nivel nacional”, argumentaron desde ambos sectores.
El “triángulo de hierro” y el malestar macrista
El malestar con Karina Milei no solo responde a estas conversaciones sin consultar a Macri, sino también a sus movimientos desafiantes en la Ciudad de Buenos Aires, donde impulsa a Manuel Adorni como eventual candidato contra Jorge Macri.
En tanto, en el entorno libertario aseguran que seguirán adelante con su lógica de sumar nombres por fuera de estructuras. “El PRO está camino a morir”, afirman con contundencia, convencidos de que la alianza se construirá por abajo y no por acuerdos de cúpula.
Mientras tanto, en las reuniones previas sin Karina, Ritondo y Santilli ya venían avanzando con Lule Menem en las negociaciones. Aunque el Gobierno dice que Macri está al tanto de los movimientos, en el PRO desconfían y temen una fractura interna si no se define una estrategia común para enfrentar al peronismo en territorio bonaerense.
LEER: Intento de robo terminó con un delincuente linchado por vecinos en B° Santa Rosa