ACTUALIDAD

IFE 4: todo lo que se sabe de su continuidad hasta este miércoles

Mientras el Ingtreso Familiar de Emergencia sigue sin definición, distintos funcionarios coinciden en continuar con un acompañamiento para quienes más lo necesitan y se vieron afectados por la pandemia.

El bono extraordinario de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que se entregó para paliar la crisis económica de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19) continúa sin confirmar su cuarta edición. Sin embargo, varios funcionarios dejan abierta la posibilidad de que se realice el último pago.

Mientras el Gobierno define si se entrega un cuarto IFE de Anses o no, la titular de Anses, Fernanda Raverta, aseguró que se estudian distintas alternativas de acompañamiento de las personas que más lo necesitan, un nuevo IFE o plan alternativo.

Posible IFE limitado o un plan alternativo

Dirigido a:

  • Jóvenes entre 18 a 24 años.
  • Mujeres.
  • Personas con edad próxima a la jubilación.

“Estamos pensando varias políticas públicas, acompañar a los chicos de 18 a 24 años que no tengan empleo, también nos preocupan las mujeres, nos preocupa la población con edad próxima a la jubilación. Estamos estudiando las distintas herramientas”, adelantó Raverta durante un acto realizado en la obra de dragado del Puerto de Mar del Plata.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también habló sobre la posible entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, el IFE 4: “Eso esta en evaluación, aún no esta definido. En septiembre se terminó de pagar el  IFE 3 que llegó a 8.800.000 personas”.

Sin embargo, Arroyo dejó latente la posibilidad de una nueva edición pero también de una plan alternativo: “El IFE es una política central para sostener una parte de familias que se quedaron sin ingresos. Hay un compromiso del presidente Alberto Fernández y del todo el Gobierno de acompañar a los que menos tienen“. 

“Hay entre 3 y 4 millones de personas con serio problemas de ingresos porque se quedaron sin trabajo porque son jardineros, que perdieron cinco casas y no las están recuperando, porque es alguien que hacía changas y realmente se le está complicando. Sobre esa base hay que generar mecanismos para sostener el ingreso, por eso se está evaluando lo del  IFE, pero claramente el compromiso es acompañar aquellos que han perdido ingresos que son una parte importante de los argentinos”, analizó Arroyo durante una entrevista en Futurock.


LEER TAMBIÉN

LEER: Detención por atentado, resistencia a la autoridad y secuestro activo

Artículos relacionados

Volver al botón superior