Siderar no pagará la totalidad del premio Covid a las empresas contratistas, dejando afuera a las subcontratistas como Litoral Bus
Lectores se comunicaron con nuestro medio en busca de una voz que muestre el panorama laboral que se viene sosteniendo desde hace tiempo, el mismo respecto a empresas subcontratistas que prestan distintos servicios dentro de Ternium Siderar, como Litoral Bus.
La total disconformidad por no cumplir con el convenio de trabajo 610/10 al cual pertenecen, de UTA, hace que busquen levantar polvo de una zona olvidada, sus derechos. Entre otros puntos: No cobran premios de producción, no tienen en claro sus recibos de sueldo, larga espera de 2 o 3 meses para el cobro de reajustes o aumentos de sueldo, amenazas por parte de la gerencia.
Con respecto al premio de producción, según fuentes oficiales de Uom, dejaron en claro que Siderar ha dejado un gran número de empresas a las cuales no se les pagará. En el último tiempo, además, bajó en cantidad el porcentaje de trabajadores contratados de planta, los cuales cobrarán el 50% del premio de producción aquellos que solamente se presentaron a trabajar, destacando que quienes no trabajaron por ser enfermos de riesgo y los que por algún motivo en el mes de marzo/abril no cumplieron con sus horas laborales, no lo cobrarán.
“Es mucha la gente que va a quedar afuera, le van a pagar solamente a la persona que trabajó”, remarcaron.
Con respecto a las empresas subcontratistas como Litoral Bus, el premio de producción no será abonado, rotundamente.
La carta recibida dice, literalmente, lo siguiente:
“Hola, escribo esta carta, la primera de muchas que voy a escribir hasta que logremos ser escuchados: soy empleado de la empresa S.R.L Litoral Bus de San Nicolas, empresa de transporte de pasajeros. Nuestra principal labor es el transporte del personal de la empresa Ternium Siderar. Labor que realizamos desde hace muchos años, hace muchos años que sufrimos el mal trato y el abuso de poder de parte de Litoral Bus y la discriminación total de parte de TERNIUM
Litoral Bus: escudado en la impunidad siempre en perjuicio de sus empleados que nunca tenemos en claro lo que cobramos, porque nuestros recibos de sueldos no son claros, prácticamente en blanco para que no podamos reclamar la mala liquidación, la cual es poco Clara. Siempre hay que esperar de 2 a 3 meses para cobrar los reajustes o aumentos de sueldo ya que la empresa culpa a TERNIUM de no reconocer los aumentos. Nosotros somos empleados de LITORAL BUS, no de TERNIUM SIDERAR.
No se cumple con la mayoría de los puntos de convenio de trabajo 610/10 al cual pertenecemos, UTA. Nuestro reclamo jamás fue escuchado, solo recibimos mal trato,,persecución laboral,,amenazas de parte de su gerente.
Ternium Siderar: discriminación total, jamás fuimos tenidos en cuenta ni respetados, somos una de las empresas contratistas mas importantes ya que somos los encargados de transportar todo su personal los 365 días del año, dentro y fuera de la fabrica; entonces ¿por qué no somos incluidos en los premios de producción? ¿o ahora en el dinero que entregara por no haber parado jamás de trabajar en esta pandemia?, así somos tenidos en cuenta todo el transporte abocado a la tarea de llevar el personal de la empresa Ternium Siderar”.
LEER TAMBIÉN
- Rosato advierte sobre el cierre de 25.000 pymes y la pérdida de 300.000 empleos en 2025
- Una mujer se quito la vida en su vivienda
- Crecimiento en las escrituras inmobiliarias: octubre marcó un aumento del 31,3%
- Capacitación de rescate con cuerdas reúne a bomberos de la región en la costanera de San Nicolás