Denuncian visitas de familiares a la up3 provenientes de otras ciudades aledañas sin respetar protocolos ni fecha establecida
El Gobierno bonaerense, representantes del Poder Judicial y referentes de organizaciones de derechos humanos acordaron que a partir del 14 de noviembre próximo serán habilitadas las visitas presenciales de familiares de detenidos, luego de una jornada de protestas protagonizada por presos alojados en los penales bonaerenses de Melchor Romero, Florencio Varela, Campana y San Martín.
Según informó en un comunicado el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la habilitación de las visitas a las unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires, suspendidas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) impuesto para mitigar la pandemia de coronavirus, se dará en el marco de un “estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria para la preservación de la salud pública”.
Sin embargo, según fuentes confidenciales afirmaron a nuestro medio, las visitas a la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás ya se encuentran habilitadas desde el día sábado 7 de noviembre, una semana antes de lo previsto por el gobierno provincial y sin preparar el espacio físico correspondiente por protocolo. Asimismo detallaron que ingresan familiares desde Buenos Aires, San Pedro, y Pergamino sin cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria para la preservación de la salud pública.
“Están exponiendo nuestra salud y a que toda la comunidad se vea afectada por un brote de covid. Desde el sábado arrancaron y en todos los pabellones, no usan la más mínima protección y en el espacio cerrado es imposible que no sucedan contagios”, detallaron.
LEER TAMBIÉN
- Rosato advierte sobre el cierre de 25.000 pymes y la pérdida de 300.000 empleos en 2025
- Una mujer se quito la vida en su vivienda
- Crecimiento en las escrituras inmobiliarias: octubre marcó un aumento del 31,3%
- Capacitación de rescate con cuerdas reúne a bomberos de la región en la costanera de San Nicolás