El operativo de seguridad del debate por el aborto estará a cargo de la Ciudad
Tras las idas y vueltas durante el velorio de Maradona, la Ciudad de Buenos Aires a través de la Policía de la Ciudad ordenará el operativo.
La Ciudad de Buenos Aires a través de la Policía de la Ciudad será la responsable del operativo de seguridad dispuesto para hoy en la zona de la Plaza de los dos Congreso, cuando mañana se debata el aborto en la Cámara de Diputados.
La decisión se tomó luego de una reunión entre Nación y Ciudad de la que también participó el presidente del cuerpo, Sergio Massa.
El operativo comenzó este mismo miércoles con la colocación de vallas que separarán a quienes vayan a manifestarse a favor y en contra del proyecto enviado por el poder Ejecutivo.
La noticia toma otra importancia luego de los disturbios y los reproches cruzados entre el gobierno porteño y el nacional durante el velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada.
Allí, la administración nacional responsabilizó a sus pares de CABA de reprimir a quienes se encontraban sobre la avenida 9 de julio mientras que desde el gobierno PRO aseguraron que la organización era de las fuerzas federales.
“La Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará a cargo del operativo”, subrayó esta vez la cartera conducida por Sabina Frederic a través de un comunicado.
A pesar de eso, también habrá oficiales de seguridad nacionales en el lugar para ocuparse de la seguridad del Congreso y los legisladores.
Los sectores que apoyan la legalización del aborto se ubicarán sobre la Avenida Callao, mientras que los que están en contra lo harán sobre Entre Ríos: en ambos lados de los vallados habrá pantallas para que los militantes puedan seguir la sesión de la Cámara baja.
LEER: Farmacias de turno en San Nicolás: 22 de noviembre de 2024