POLICIALES

La policía advierte sobre “el cuento del tío”

La Jefatura Departamental de San Nicolás advirtió a la población sobre la modalidad de estafa conocida como “cuento del tío”.

Según informaron desde la estación, quienes suelen ser blancos fáciles para esta estafa son los adultos mayores, a quienes engañan con diferentes trucos para poder quitarles sumas de dinero. Ante esto y con el fin de evitar ser damnificados mediante este tipo de engaños, se brindó información sobre cómo trabajan en esos casos.

Los delincuentes suelen moverse en pareja, dicen ser amigos de sus familiares y argumentan que les deben una suma de dinero. A partir de ese instante le demuestran interés a las víctimas por devolverles esa plata, generando una situación de confianza que les permite ingresar a una casa y cometer el ilícito.

En otras oportunidades llaman por teléfono diciendo pertenecer a una entidad bancaria que tiene que proporcionarle un supuesto retroactivo de una jubilación. Luego, concurren al domicilio y cometen el ilícito.

Por otra parte, también recurriendo al teléfono, llaman a una persona, preferentemente mujer, y le informan que algún organismo previsional cambiará los valores o modelos de billetes. Ante esto es importante aclarar que los organismos previsionales no tienen injerencia en la fijación de políticas monetarias de cualquier tipo.

Finalmente, en edificios, muchas veces los delincuentes llaman a diferentes departamentos hasta dar con un adulto mayor, aprovechan para entrar y acceder de ese modo a las distintas unidades.

Ante cualquier acción similar, desde la policía recomiendan estar alerta, cortar esas comunicaciones, no abrir la puerta a desconocidos e inmediatamente comunicarse con la dependencia policial a los teléfonos 0336-4424141 ó 911 (emergencia) para poner en conocimiento la situación.

Estos delincuentes se habían instalado en San Nicolás debido a la existencia de jubilados de Somisa que habrían cobrado indemnizaciones, se detectó y erradicó malvivientes locales con familiares en Bahía Blanca y Luján, que operaban en nuestro medio con dicha modalidad delictual.

LEER: Una mujer se quito la vida en su vivienda

Artículos relacionados

Volver al botón superior