El San Felipe acuerda un bono extra con Ate y Cicop
El Directorio del Hospital San Felipe se reunió con representantes de ATE y CICOP para avanzar sobre un pago bonificado a trabajadores en reconocimiento por su labor. Ambos gremios habían peticionado un bono extra para los trabajadores y trabajadoras del Hospital San Felipe, debido a la situación actual del personal de salud que es de público conocimiento. Desde la actual Dirección se aunó un criterio conjunto con los gremios y se resolvió próximamente generar el pago de una bonificación al personal.
Para que el mismo se concrete, cabe destacar que el Directorio, desde el inicio de la gestión, puso atención al circuito administrativo de recupero de Fondos a través del Programa SUMAR. En el inicio del mandato advirtiendo una baja mes a mes en las facturaciones del año anterior y a lo largo del 2020 poniendo en valor dicha herramienta que permite hoy tomar estas decisiones que favorecen a la planta del nosocomio.
Se está trabajando para que el 35% de esos fondos recuperados sean destinados como reconocimiento al labor profesional. Los pagos serán de 2000 pesos y se regirán bajo la misma modalidad de la bonificación de SAMO. En breve, los gremios y la dirección comunicarán con mayores detalles sobre la disposición mencionada.
LEER: Se inauguró el nuevo Parque de Campos Salles