Suspenden el partido Defensa y Justicia-Coquimbo por un brote de COVID-19
El partido se reprogramó para el martes 12 de enero en Asunción, Paraguay.
Este jueves a las 21:30 iba a disputarse la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido, sin embargo, el partido quedó suspendido por un brote de coronavirus detectado en el plantel argentino.
Dichos casos positivos fueron de Washington Camacho, Franco Pizzini y Rafael Delgado y, provisoriamente, se había determinado que no disputarían el partido, pero la Conmebol tomó la decisión de postergarlo para el próximo martes 12 de enero en Asunción, Paraguay.
? ¡La semifinal de ida de la #Sudamericana @coquimbounido vs. @ClubDefensayJus fue suspendida!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) January 7, 2021
? Más información: https://t.co/xd30fUo9He pic.twitter.com/4Mz96mr4Ba
Dicha suspensión se dio porque Chile, país de Coquimbo Unido y en el que se iba a disputar el partido, y sus autoridades tomaron como normativa considerar a todos los pasajeros del vuelo que transportó al equipo argentino como “contactos estrechos”.
A su vez, desde la Conmebol informaron que la final de la Sudamericana se celebrará el sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a puertas cerradas, lo que significará una desventaja para quien termine ganador de la serie entre Defensa y Justicia-Coquimbo Unido por el poco tiempo de descanso.
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales