Murió Jorge Cupeiro, el automovilismo argentino está de luto
El Gallego, uno de los mejores pilotos de la década del sesenta, murió este domingo a sus 83 años debido a una dura enfermedad.
Este domingo falleció Jorge Cupeiro, una gloria del automovilismo argentino. El Gallego murió a los 83 años tras perder la lucha frente a una dura enfermedad y se convirtió en leyendo por ser uno de los mejores pilotos de la década del sesenta: logró 41 victorias en en siete categorías diferentes.
El automovilismo está de luto. QEPD Jorge Cupeiro, un excelente piloto que revolucionó al Turismo Carretera.
— Amantes del TC (@SoloTC5) January 10, 2021
Hasta siempre gallego. Condolencias a familiares y amigos. pic.twitter.com/OObbTyAChv
Se destacó sobre todo en el Turismo Carretera, en la que corrió con el famoso Chevitú o Chevy II y cosechó 15 victorias. Se subió a lo más alto del podio en Turismo Standard (3 veces), Turismo Anexo “J” (9), Sport (1), Turismo Mejorado (4), Mecánica Argentina F1 (4), Turismo Carretera (15) y Sport Prototipos (5). Su pasó por el TC generó una revolución.
El Chevitú marcó el comienzo del final de la era de las tradicionales cupecitas. El auto fue preparado por José Froilán González, padrino deportivo de Cupeiro quien importó de Estados Unidos un Chevrolet Nova dos puertas al que le colocó el motor de un Chevrolet 400. A bordo de ese auto Cupeiro logró brillar y consiguió 13 victorias entre 1964 y 1966.
Fue además uno de los pilotos que integró la “Misión Argentina” en Nürburgring en 1969. Llegó a Alemania con Juan Manuel Fangio como director y responsable técnico.
Condujo entre otras, las marcas Alfa Romeo, Porche, Jaguar, Torino, Chevrolet, y Maserati y
su deceso golpeó fuerte al automovilismo argentino porque formó parte de una época dorada.