DEPORTES

Central Córdoba le dio vuelta el partido a Estudiantes de la Plata con gol de Vega

Central Córdoba derrotó por 2-1 como visitante a Estudiantes de La Plata en la noche del lunes, en uno de los partidos de la quinta y última fecha de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino.

Antes de comenzar una nueva etapa de la mano de Ricardo Zielinski, Estudiantes se despidió de la Copa Diego Armando Maradona con la misma pálida imagen con la que transitó durante todo el torneo.

Sin encontrar nunca el estilo de juego y sin poder logra una victoria en su estadio. Este lunes por la noche cayó 2 a 1 ante Central Córdoba (Santiago el Estero), que llegó diezmado a La Plata por varios positivos de Covid en su plantel y se salvó de los silbidos por la ausencia de público.

El conjunto platense comenzó bien la primera etapa y se puso en ventaja rápidamente. A los 8 minutos, luego de una gran jugada de Sarmiento por el sector derecho, Godoy remató al arco, pero su remate fue rechazado por al arquero Taborda. El rebote lo aprovechó Cauteruccio para batir la valla santiagueña y abrir el marcador.

El equipo local estuvo a punto de aumentar el marcador, pero también pudo irse al descanso con un empate, ya que los últimos 15 minutos sufrió los arrebatos de Central Córdoba, que casi logra la igualdad cuando un disparo de Vieyra reventó el travesaño del arco defendido por Andújar.

Lo que el Ferroviario anunció sobre el final de la primera etapa, lo continuó en los primeros minutos del complemento, pero no sabía cómo aprovechar el dominio del juego. Sin embargo, a los 14 minutos ingresó Argañaraz y en la primera pelota que tocó le puso la cabeza a un centro de Barrios para lograr el merecido empate.

A partir de allí, Estudiantes entró en la desesperación, se quedó con 10 hombres por la expulsión de Godoy y el visitante le dio el golpe de nocaut en tiempo adicionado con un golazo de Vega.

LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales

Artículos relacionados

Volver al botón superior