INTERÉS GENERAL

Caso Basilio: “No tengo rencor ni muchas preguntas, solo disfrutarlo y que se sienta acompañado y con cariño”

El 21 de enero pasado, desde nuestra página, iniciábamos la búsqueda de datos e información sobre familiares de Basilio Alberto Montenegro.

A partir de allí, una persona allegada a una de las hijas le mostró la publicación y supo que era su papá. Una semana más tarde viajaron a verlo y ese mismo día se fue con ellas. Hoy la imagen lo dice todo. Mas allá de todas las palabras que podamos agregar, esas tres miradas nos transmiten una sensación de amor y felicidad incomparable.

Romina Montenegro, una de sus hijas, detalló: “Hacia más de 30 años que no sabíamos nada de él. Se fue cuando ella tenía 11 años y nunca más supieron nada. Supuestamente viajo por trabajo y por vueltas de la vida nunca mas pudo comunicarse. Ellas no lo buscaron porque pensaban que había hecho su vida y tenía otra familia”, pero no, nuestro querido Basilio llevaba una vida muy triste en Villa Constitución.

“Fue muy lindo el encuentro, él ya está en mi casa en Buenos Aires; ni bien vi su foto y en las condiciones que estaba viajé a buscarlo. Hoy la verdad no tengo rencor ni muchas preguntas, solo disfrutarlo y que se sienta acompañado y con cariño”, continúa.

Sobre su situación actual

“El tiene 73 años y por lo que veo solo se marea con tiempo y se olvida ciertas cosas, pero normal de su edad. Cuando me den su DNI nuevo con domicilio acá comenzaré con los chequeos habituales. Por lo que me cuenta él los últimos años vivió con gente que lo engañaba con el tema de su jubilación, y se nota que no le alcanzaban ni una taza de té. Se hicieron apoderados, le gastaban todo y le dejaban 2000 pesos para que viva. Ya empecé con trámites en Anses para su traspaso y veré si tengo que hacer una demanda o denuncia a esta gente. Por que lo que él me cuenta hay otras personas pasando necesidades con esta gente!”.


LEER TAMBIÉN

LEER: Detención por atentado, resistencia a la autoridad y secuestro activo

Artículos relacionados

Volver al botón superior