Boca y River quedaron a 1 a 1 en un Superclásico vibrante en La Bombonera
El Xeneize lo ganaba con un gol de Sebastián de Villa, de penal, y el Millonario lo empató gracias a Agustín Palavecino. Ambos terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Carlos Zambrano y Milton Casco.
En un partido cambiante y que pudo haber sido para cualquiera de los dos, Boca y River empataron 1 a 1 en La Bombonera por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Pese a que el Millonario dominó buena parte de la primera etapa, el Xeneize encontró el camino para ponerse en ventaja a los 40 minutos de juego, luego de un penal sobre Nicolás Capaldo que Sebastián Villa cambió por gol.
Villa marcó el 1 a 0 de penal para Boca
#SuperclásicoxTNTsports | ¡Se rompió el cero en el clásico! Paulo Díaz bajó a Nicolás Capaldo en el área, Tello marcó el punto penal y Sebastián Villa remató al medio para meter el 1-0 de Boca ante River en La Bombonera.#BOCRIVxTNTsports pic.twitter.com/JzaI2XKxSV
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 14, 2021
Desde ese momento, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo, que no pudo contar con Edwin Cardona por una lesión, tomó el protagonismo y tuvo más de una oportunidad de contra para estirar la diferencia.
Sin embargo, la falta de eficacia la pagó cara el local frente a un River que si bien había perdido el control de la pelota, a los 21 del complemento, pudo llegar a la igualdad con un cabezazo de Agustín Palavecino, uno de los refuerzos que llegó al conjunto de Núñez en esta temporada.
El cabezazo de Palavecino para el empate de River
#SuperclásicoxTNTsports | ¡Flor de debut! En su primer Superclásico, Agustín Palavecino se tiró de palomita para clavar el empate de River ante Boca en La Bombonera.#BOCRIVxTNTsports pic.twitter.com/8ys8Fdv0fM
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 14, 2021
Sobre el final, cuando el reloj marcaba los 43 minutos, se dio una increíble jugada que podría haberle dado el triunfo agónico a River. Cuando ambos equipos ya estaban 10 contra 10 -tras las expulsiones de Carlos Zambrano y Milton Casco-, Esteban Andrada se complicó ante un centro de Federico Girotti alterado por un cabezazo de Carlos Izquierdoz. La pelota se acerca a centímetros de la línea de gol. Hasta el propio Marcelo Gallardo empezó a tomar aire para gritarlo. Sin embargo, el balón pica y se aleja de la red. Pica de nuevo junto al palo derecho pero Andrada llegó con lo justo para evitar que rompan su valla. Finalmente, el Muñeco se lamentó, Russo respiró, y Boca y River se dieron la mano en el segundo Superclásico del año.
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales