Le otorgaron la libertad a Matías Pasciullo tras la muerte de Lucas Ayrala
En la madrugada del viernes 2 de abril hallaron sin vida a Jorge Ayrala, de 20 años y domiciliado en barrio 9 de Julio. Se encontraba tendido en el suelo de una vereda sin vida en barrio Savio, sobre calle Pavón, entre Alvear y Roca, con varios perdigones en su cuerpo, especialmente en la parte del tórax y brazo derecho. Grupos Operativos de la DDI San Nicolás, a fines de esclarecer el homicidio, se presentaron en el lugar de los hechos, donde analizaron las cámaras de seguridad municipales y privadas logrando determinar que Matías Pasciullo, siendo capturada tras un allanamiento de urgencia. Una de las hipótesis que se manejan respecto a los casuales del homicidio, indican que Ayrala le habría sustraído a Pasciullo una planta de marihuana con varios cogollos, lo cual fue el detonante para que este le disparara.
Desde lo ocurrido, los pedidos en redes sociales pidiendo la libertad del imputado explotaron alegando que actuó defendiéndose. Su abogado, el Dr. Daniel Oggero, expresó: “Quienes conocen a mi defendido manifiestan que es una buena persona que debería estar en libertad, que es un hombre trabajador. Los pasos que se dieron son lógicos en hechos de estas características. Al chico lo detienen el viernes a la mañana, el sábado le toman la indagatoria, lo hacen declarar y ahí manifestó las cosas como sucedieron. Yo pedí la excarcelación, la fiscal solicitó la conversión de aprehensión en detención, al otro día la jueza ordenó la conversión y este jueves se resolvería la excarcelación que yo había solicitado pero la jueza la denegó. A la tarde la fiscal le pidió la libertad de este chico y la causa sigue pero el joven está en su casa, yo fui notificado en horas de la tarde. La fiscal consideró que Pasciulo puede seguir el proceso en libertad. Es una persona trabajadora, con arraigos con la familia, tiene domicilio constituido, hace más de once años que trabaja en Siderar con los mejores conceptos, por lo que la fiscal consideró que le correspondía”.
Con respecto a lo que habría sucedido, Oggero afirmó: “Mi defendido tenía un arma porque estaba cansado que lo roben y quería intimidar a un presunto ladrón. Él nunca quiso matar a nadie, fue por su inexperiencia que ocurrió la desgracia, no quería dañarlo solo asustarlo. Él se fue a dormir pensó que solo lo había asustado y luego supo de la muerte.
Legítima defensa
“Este chico estaba bajando al patio de mi cliente Pasciullo, lo que consideró una amenaza y quiso asustarlo pero ocurrió una desgracia, había poca luz, le tiro al montón con mucha mala suerte. La causa continuará con él en libertad”, dijo el abogado.
Foto: Lucas Ayrala
Últimas noticias
- El Vaticano difundió un emotivo video homenaje tras la muerte del Papa Francisco
- Este fin de semana llega el Top Race a San Nicolás
- El tráiler de castración y vacunación estará en B° Virgen de Luján y B° California
- Denuncian estafa por compra de mesa y sillas en Facebook Marketplace