Municipios bonaerenses reciben provisión de oxígeno para enfrentar la suba de casos
Se realizarán siete centros extrahospitalarios para afrontar la nueva ola de contagios de coronavirus, que contarán con un concentrador de oxígeno para brindar asistencia respiratoria.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó con la disposición de siete centros extrahospitalarios para enfrentar esta nueva ola de contagios de coronavirus (COVID-19).
Según informaron oficialmente, en las últimas horas entregaron un concentrador de oxígeno que brinda asistencia respiratoria al Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria (CAAME), en el municipio de Ensenada, destinado a atender a pacientes con un cuadro de complejidad moderada.
Visitamos el Polideportivo de #Ensenada, donde se está preparando uno de los 7 centros extrahospitalarios para pacientes leves que abrirá @BAProvincia, que sumarán 303 camas para contener la alta demanda.@Kicillofok@MarioSeccoOK @nkreplak pic.twitter.com/TClTmNyyyC
— SaludBAP (@SaludBAP) April 24, 2021
“Estuvimos en Ensenada junto al intendente municipal Mario Secco, donde instalamos una planta generadora de oxígeno. Este insumo es fundamental para abastecer a la región en un momento crítico de la pandemia”, manifestó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, a través de sus redes sociales.
El oxígeno es un insumo que fue escaso en todos los países del mundo que colapsaron. Hoy recibimos los primeros 300 concentradores de oxígeno, para asegurar este recurso y que a ningún bonaerense le falte. Son dispositivos eléctricos que brindan asistencia respiratoria. pic.twitter.com/NTioKPcqPv
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) April 24, 2021
El Centro sanitario instalado en el Polideportivo municipal de esta localidad fue acondicionado en el inicio de la pandemia y se equipó con unas 50 camas para la atención de enfermos leves de coronavirus y descomprimir las terapias intensivas.
LEER: San Nicolás marchó por la eliminación de la violencia contra la mujer