Comenzó a regir el nuevo confinamiento estricto que durará todo el fin de semana
Como sucedió entre el 22 y el 30 de mayo, este sábado 5 y domingo 6 se mantendrán las siguientes medidas.
El pasado 20 de mayo, el presidente Alberto Fernández ordenó un confinamiento estricto en casi todo el país que tuvo como finalidad frenar el aumento de casos de coronavirus. Aquellas medidas fueron dispuestas entre el 22 y el 30 de mayo y volverán a repetirse durante este fin de semana.
Aquel día, el jefe de Estado estableció, entre otros puntos, nueve días de confinamiento para todos los lugares que se encuentren en Alto Riesgo o Alarma Epidemiológica. Tras superar la primera semana de junio y como estaba estipulado, las restricciones rigen nuevamente desde las 0 del sábado y culminarán apenas comience el lunes 7. Esta disposición se mantendrá vigente el fin de semana del 12 y 13 de junio.
Esto comprende al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a más de 100 distritos de todas las provincias de la Argentina, con excepción de La Rioja. Allí quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
Por otra parte, estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar (take away). Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.
Las medidas a aplicar -tal como estableció el Presidente aquel día- dependerán de la situación en la que se encuentre cada distrito del país, aunque en muchos de ellos regirán las normativas más estrictas.
Estarán habilitados:
- Comercios esenciales.
- Locales gastronómicos con delivery y take away.
Restricciones:
- Se podrá circular de 6 a 18 en las cercanías del domicilio.
- Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
En las últimas 24 horas, se registraron en el país 539 nuevas muertes y 30.950 casos positivos, lo que registra un total de 3.915.397 contagios desde el comienzo de la pandemia.
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales