Mientras en San Nicolás se espera la vuelta a fase 3 para la vuelta a clases presenciales, llegan medidores de CO2 a las escuelas ¿Para que sirven?
El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof anunció el viernes el retorno a las clases presenciales el miércoles 16 de junio para todos los chicos, chicas y adolescentes que viven en el cornurbano bonaerense y en otras zonas de la provincia que también permanecían con clases virtuales desde fines de abril.
Qué distritos vuelven a clases presenciales
El conurbano bonaerense se suma a los partidos del interior de la provincia que se encuentran en Fase 3 y 4 que vuelven a la presencialidad a las escuelas. San Nicolás no se incluye debido a que continúa en fase 2 por los casos acumulados de las últimas semanas, por lo que los alumnos de los distintos niveles educativos deberán esperar.
Por otro lado, se destacó la iniciativa “Buenos Aires en las escuelas”, a través de la cual -con una inversión de $622 millones- se distribuyen en la actualidad 33.000 dispositivos medidores de dióxido de carbono (CO2) a las más de 11.000 escuelas de gestión estatal.
¿Para que sirven los medidores?
El monitoreo de CO2 permite regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación que mitigue el riesgo de contagio y aporte la mayor comodidad térmica posible en el contexto de bajas temperaturas.
Asimismo se extenderá el Plan de vigilancia epidemiológica activa en las escuelas, con una inversión del estado provincial de $117,5 millones, a través del cual los equipos de salud realizarán testeos muestrales aleatorios a docentes y auxiliares para la detección de casos asintomáticos.
En San Nicolás
Desde Inspección Regional de Educación de Gestión Pública, confirmaron que los dispositivos comenzaron a llegar a la Jefatura Distrital de San Nicolás.
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales