Hoy vuelven las clases presenciales en las escuelas públicas de San Nicolás
Hoy unos 27.000 alumnos de gestión pública se reincorporan a las escuelas, conforme a los resultados de la evaluación epidemiológica y de acuerdo a los criterios establecidos por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 411/21 y el Decreto Provincial N° 403/21.
En el sector privado, la vuelta se hizo efectiva en el 80% de los estrablecimientos durante la semana pasada. Hoy, tras acondicionar los de gestión pública, regresan la mayoría de ellos excepto los que se encuentran en obras.
Por otro lado, es valido destacar que por estos días tendrá lugar la entrega de módulos alimentarios en el marco del Servicio Alimentario Escolar (SAE). “La entrega de módulos está garantizada, es prioridad. Se hizo durante todo el año. Actualmente se entregan 15.502”, afirmó oportunamente Malena Albert, presidenta del Consejo Escolar.
Además, en lo que respecta a calefacción agregó: “Los calefactores se encendieron y se revisaron en su totalidad. Muchos se apagaron y debimos volver a reforzar lo realizado. En otros casos hubo que hacer cambio y reparación. Se trata de 100 edificios en los que se trabajó desde abril sin parar, para que todo funcione en materia de gas y mantenimiento general. Por otra parte, donde hay obras se decidió suspender la presencialidad. Se trata de una determinación de los arquitectos de la Dirección Provincial de Infraestructura”.
También, en cuanto a la vuelta de los comedores escolares, puntualizó: “Desde Consejo Escolar se enviaron varias notas desde noviembre de 2020 en que se había comenzado la revinculación. Celebramos esta decisión, es sumamente importante el aporte nutricional para los chicos. Ahora debemos estudiar los protocolos para su implementación. En Verano ATR pudimos cumplir con la colación ya que se hizo cargo el Municipio”.
El Gobierno estableció, además, un protocolo para la ventilación de las aulas y los criterios a adoptar ante la aparición de un caso de coronavirus en una escuela. Se puso en marcha una estrategia de refuerzo de la vigilancia epidemiológica para docentes y auxiliares asintomáticos a partir de testeos muestrales realizados en escuelas de nivel inicial, primario, secundario y educación especial. También se destinaron $622.000.000 para la adquisición y distribución en las escuelas de 33.000 medidores de dióxido de carbono para monitorear la adecuada ventilación de los edificios escolares y procurar la mayor comodidad térmica. Los gremios que integran el Frente Gremial Docente dejaron por sentado que los 362 medidores que llegaron a San Nicolás no alcanzan para todos los salones. “Hay que ver dónde los van a instalar. Hay 89 edificios”, confirmó Nancy Monti desde Suteba.
LEER: Allanamiento en San Nicolás por intento de robo en Arrecifes