Independiente cayó 1 a 0 ante Santos en Brasil y se juega todo en Avellaneda
El conjunto de Falcioni se vio superado en el complemento y los locales se quedaron con una justa victoria por gol de Kaio Jorge.
Con varias bajas y una pretemporada en la que Julio César Falcioni apenas sumó a Joaquín Laso como refuerzo, Independiente viajó a San Pablo para enfrnetar a Santos en un duelo de candidatos en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
A pesar de un comienzo complicado en esta segunda parte del año, Santos se acomodó y se mostró sólido en el Brasileirao, pero ahora tiene por delante la disputa de un torneo internacional, donde se queda con la espina de haber caído en la final de la Libertadores pasadata ante Palmeiras.
En San Pablo, Falcino planeo un equipo sin muchas sorpresas con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Patricio Ostachuk, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero.
Del otro lado, Santos alineó un once compuesto por Joao Paulo; Pará, Luiz Felipe, Kaiky, Moraes; Camacho, Jean Mota, Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Guilherme y Kaio Jorge y mostró su poderío ofensivo en un partido cargado de emociones, pero donde en la segunda parte llegó el tanto definitivo.
En un primer tiempo en donde se rapartieron las oportunidades de gol, el complemento fue muy pesado para Independiente que sufrió los embates por los costados de Pirani y Marquinhos y así fue como llegó la apertura del marcador. Guilherme remató y tras el rebote de Sosa, que evitó la goleada, Kaio Jorge estampó el 1 a 0.
Ahora, la serie se define en Avellaneda, en donde los de Falcioni deberán marcar para tener aspiraciones de meterse entre los ocho mejores del certamen continental y acomodar un año en donde se ilusiona con pelear en todos los frentes.
LEER: Accidente de tránsito en Balcarce y Alurralde