Argentina es uno de los países latinoamericanos que menos incrementó el uso de plataformas digitales en pandemia
Así lo dio a conocer un estudio realizado por Kantar, tomando como referencia el uso de aplicaciones, e-commerce y consumo de medios digitales en países como Brasil, Colombia y México.
La pandemia de COVID-19 afectó a todos por igual, relegándonos al aislamiento y a pasar varios días en casa. Sin embargo, es ahí donde, justamente, ciertos sectores se vieron sumamente beneficiados por la nueva normalidad.
Los dos que más destacan son los del e-commerce y los de las redes sociales. Según la más reciente ola de investigación del Barómetro COVID-19, realizada por Kantar, el e-commerce fue el canal que capitaliza el mayor crecimiento durante la pandemia y que crece cinco veces más desde marzo del 2020.
Desde la agencia dieron a conocer que el 40% de los argentinos declararon haber tenido buenas experiencias de compra adquiriendo alimentos y productos para el hogar de manera online, a la vez que se confirma la importancia de los distintos métodos de pago.
En Argentina hay un 54% de preferencia a los métodos de pago del tipo tarjetas de crédito, de débito o aplicaciones móviles por encima del efectivo y se encuentra por encima de países como Colombia (53%) y México (50%), pero es Brasil quien lidera en Latinoamérica con el 75% de preferencia.
Sin duda, el e-Commerce ha amortiguado el impacto de la crisis durante el confinamiento. Los consumidores declaran haber descubierto nuevas tiendas online en las que seguirán comprando incluso después del COVID–19. El 50% de los argentinos menciona que va a seguir comprando en estas tiendas digitales.
Brasil, que incrementó en un 78% su navegación por Internet, también se encuentra a la cabeza en el consumo de medios y contenido online. El gigante de Sudamérica se encuentra por encima de México y Colombia. Por lo que respecta a la Argentina, Kantar afirma que fue el país que menos incrementó su uso: “solo el 27% ve TV on demand y/o streaming más que al iniciar la pandemia”, aseguran.
Entre las plataformas digitales con mayor crecimiento durante la pandemia fueron YouTube, Facebook e Instagram. Y adivinen qué: Brasil fue el país que más incrementó su uso desde marzo del año pasado. Pero acá hay una sorpresa: la irrupción de Zoom en nuestras vidas también marcó unos puntos interesantes.
“La gran sorpresa de este año fue la aplicación de mensajería instantánea Zoom que se convirtió en la aplicación de comunicación más usada por millones de personas alrededor del mundo, pero lo que pocos saben es que esta marca ya tiene una década evolucionando. Este año cumple su décimo aniversario y actualmente, es una de las marcas más valiosas de acuerdo con el ranking global BrandZ 2021 ocupando la posición No.52 con un valor de marca en $36,927 millones de dólares”, afirman desde Kantar.
Y finalizaron: “El COVID-19 cambió las reglas del juego en diversas industrias, generando problemas y oportunidades inéditas. Las personas, en su rol de consumidores dentro de una economía cada vez más digital, desarrollaron no sólo hábitos, sino también valores en los últimos meses, los cuales tienen grandes posibilidades de permanecer entre nosotros”.
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