ACTUALIDAD

Arroyo a la lista de diputados y la Cámpora se quedaría con el manejo del Ministerio de Desarrollo

Forma parte de las movidas que se jugaron en las últimas horas en el tablero del Frente de Todos. Un camporista puro se quedaría a cargo del Ministerio que diseña las políticas de asistencia social.

En las efervescentes negociaciones de último momento para conformar el cierre de las listas de las alianzas y partidos políticos para las elecciones de medio término, el ministro Daniel Arroyo integraría la de diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.

Pero el dato que podría considerarse el más fuerte por esta decisión en términos de conducción partidaria y de manejo de fondos, es que La Cámpora se quedaría con el control total de la cartera de Desarrollo Social con la designación como ministro de Andrés (el Cuervo) Larroque.

Si se confirma la jugada, el camporista manejará “la totalidad de fondos” del presupuesto de la cartera (hoy loteado entre dirigentes y movimientos sociales y partidarios), que asciende a unos 360.000 millones de pesos para este año.

Larroque, un miembro fundador de La Cámpora, actualmente ocupa el cargo de Ministro de Desarrollo de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. 

Si bien tiene buenos tratos con miembros de las organizaciones sociales, deberá sentarse a explicar a los principales referentes de estos movimientos sobre como La Cámpora piensa ejecutar los miles de millones de pesos presupuestados.

NA

LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales

Artículos relacionados

Volver al botón superior