Incautaron y enterraron pescado transportado de manera irregular por un nicoleño en Villa Constitución
Un vehículo que transportaba 300 kilos de pescado en forma irregular fue interceptado por personal de la base local de la Dirección Gral. de Seguridad Rural “Los Pumas”. Se trata de un procedimiento a los varios realizados en los últimos años por efectivos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.
El procedimiento tuvo lugar el lunes, a las 13, en la zona costera de nuestra ciudad, cuando durante un patrullaje preventivo los uniformados realizaron la identificación de un utilitario Mercedes Benz, modelo Sprinter, conducido por un hombre de 27 años, domiciliado San Nicolás.
El conductor carecía de licencia habilitante, como así también carnet de acopio y de manipulador de alimentos, también la habilitación del vehículo ante Senasa. Asimismo, incurrió en “incumplimientos de requisitos y documentación de tenencia y transporte de pescado; incumplimientos del Art 1° de la resolución ministerial N° 152 que prohíbe la tenencia y acopio de transporte de especies ictícolas”, informaron fuentes policiales.
En total, en el vehículo eran transportado 300 kilos de sábalos “frescos, enteros, fuera de medidas”, indicaron las fuentes policiales. Tomó intervención en el hecho el Ministerio de la Producción y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe. “La totalidad de las piezas fue decomisada y desnaturalizada en el basural municipal”, concluyeron.
LEER: 25 de noviembre: acontecimientos destacados en Argentina y el mundo