ANSES: siguen las buenas noticias para los beneficiarios que sacaron créditos
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) postergará el cobro de la cuota correspondiente a aquellos beneficiarios que sacaron créditos en el organismo.
La medida ya se había implementado para los meses de enero, febrero y marzo, pero ante la situación actual en el país, el presidente decidió extenderla a los meses de abril y mayo, favoreciendo a la enorme cantidad de jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que recibieron un préstamo de la Anses.
Las modificaciones adoptadas por el Gobierno contemplan a aquellos que tenían créditos vigentes al 26 de diciembre de 2019, por un lado, y a aquellos que tomaron créditos desde ese día hasta el 25 de marzo de este año inclusive.
Para las cuotas que no se cobrarán en abril y mayo -lo que formó parte del anuncio que hicieron hace una semana Alejandro Vanoli, titular del organismo; y Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación- se utilizará la misma lógica que con las cuotas prorrogadas para enero, febrero y marzo.
Mientras que para aquellos que tenían créditos vigentes al 26 de diciembre del año pasado, el período de gracia comprende los cinco meses que van desde enero a mayo, para quienes contrajeron obligaciones desde el 26 de diciembre hasta el 25 de marzo, el período de gracia alcanza a los meses de abril y mayo.
“A un crédito tomado en diciembre de 2017 a 36 cuotas, le restaban por pagar en diciembre de 2019 12 cuotas. Con el período de gracia se le suspende el pago de 5 cuotas. El valor de estas 5 cuotas se capitaliza, generando un nuevo valor de capital adeudado. Este nuevo valor adeudado se divide ahora por 36 meses/cuotas: 12 correspondientes al plazo original, más los 24 que se extienden por el nuevo plazo”, explicaron desde Anses.
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales