CORONAVIRUS: esperan contar con 1000 camas de terapia intensiva en el conurbano
Los casos de coronavirus se multiplican día a día en el país y desde los distintos niveles se preparan para afrontar el momento más delicado que se estima se producirá en las próximas semanas. En la provincia de Buenos Aires, uno de los principales focos de atención es el Conurbano, la región más poblada, en la que el gobierno provincial espera contar con 1000 camas de unidad intensiva para combatir la pandemia.
“En el Conurbano se espera llegar a 1000 camas de unidad intensiva para afrontar esta contingencia. En lo que respecta a la totalidad de la Provincia, el objetivo es llegar a las 5100, todas con su respectivo respirador”, afirmaron desde la Dirección Provincial de Hospitales dependiente del Ministerio de Salud bonaerense a Info Región.
En esa línea, detallaron que hasta el momento, “hay disponibles 1300 camas operativas de ésta complejidad en los hospitales provinciales y municipales en toda la provincia“.
En cuanto al sector privado, desde el Ministerio confirmaron que “hay 2000 camas entre clínicas y sanatorios del territorio bonaerense”.
PERSONAL
Por otro lado, desde la Dirección Provincial informaron que en los hospitales bonaerenses trabajan “10.300 médicos” y “alrededor de 14 mil enfermeros”.
Por último, señalaron que “la compra de insumos, equipamiento y contratación de personal ya está en marcha”, en busca de estar preparados para el pico de casos que se estima que se alcanzará en mayo.
Fuente: InfoRegión
LEER: Hombre detenido por privación ilegítima de la libertad y otros delitos graves