SAN NICOLÁS

11000 alumnos recibieron su bolsón de alimentos.

Opinando San Nicolás google news

Alguien se está quedando con buena parte de lo que corresponde, los chicos como siempre, al margen de las necesidades básicas


Según esta nota, tomada del diario gráfico local, los alumnos están recibiendo entre 12 y 14 productos que establece el bolsón. Sin embargo hemos recibido distintos mensajes por privado donde las familias comentan que solamente llega la mitad de lo que establece esa lista de productos (Imagen), la cual asciende a un total de 14 unidades de diferente tipo.

La lista, elaborada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, esta comprendida por los siguientes productos y es la que debe llegar a los hogares, a cada niño:
– 1 paquete de leche x 400 gramos
– 1 azúcar
– 1 yerba mate x 500 gramos
– 1 paquete de galletitas dulces x 170 gramos
– 1 docena de huevos
– 2 paquetes de fideos secos
– 1 kilo de arroz
– 1 harina de maíz x 500 gramos
– 2 puré de tomate x 520 gramos
– 1 lata de arvejas
– 1 lata de lentejas en conserva
– 1 paquete de harina común
– 1 lata de jardinera en conserva
– 1 aceite de girasol x 900 cc

La nota del diario es la siguiente:
“Cada escuela tiene una lista del Servicio Alimentario Escolar, en Jardines, Primarias, escuelas Especiales, algunas Secundarias y Técnicas. Se entregará ese sistema de módulo alimentario quincenal hasta que vuelvan los chicos a las aulas. Las escuelas están divididas en tres zonas, los proveedores van entregando los productos que establece el bolsón cuyo valor se traduce en 750 pesos”, afirmó la presidente del Consejo Escolar local Malena Albert.

Hasta el momento, en las escuelas, se entregó el 30 por ciento. Esta semana –feriado por Semana Santa mediante- se entregará otro 30 por ciento y la siguiente, lo restante. “Les pedimos paciencia a los papás porque la logística es muy grande. A más tardar, todos recibirán los bolsones la semana que viene. Los directivos están informando por todos los medios a cada comunidad, cómo se está realizando la entrega, por eso es importante que se mantengan en contacto con las escuelas. La entrega paulatina también tiene que ver con cumplir las normas de aislamiento”, marcó Albert.

“Los proveedores locales llevan la mercadería a las escuelas. El 20 de marzo con la primera entrega se otorgó bolsones a familias de 3.000 alumnos inscriptos en comedores. Con la ampliación a los que recibían desayuno y merienda completa en esta segunda tanda, se distribuirán 11.000 en total a las familias de niños, niñas y adolescentes de la ciudad. Cada escuela tiene una lista del Servicio Alimentario Escolar, en jardines, Primarias, escuelas Especiales, algunas Secundarias y Técnicas. Se entregará ese sistema de módulo alimentario quincenal hasta que vuelvan los chicos a las aulas”, aclaró.

Las escuelas están divididas en tres zonas, los proveedores van entregando entre 12 y 14 productos que establece el bolsón cuyo valor se traduce en 750 pesos. “Se está comprando alimentos de la canasta básica por 750 pesos, teniendo en cuenta el valor nutricional y los costos de mercadería”, señaló. El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, presentó ayer un informe sobre el aumento en el Sistema Alimentario Escolar (SAE) en el marco de la pandemia de coronavirus. La administración provincial comunicó que destinó desde que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio unos 1.500 millones de pesos más para reforzar la compra de alimentos en todo el territorio bonaerense. “En los comedores escolares se entregaron más de 1.722.000 raciones en bolsones para las familias”, precisaron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior