El plan de reciclaje se renueva y ya lleva 593 toneladas de residuos reciclables hasta la fecha
A partir de mañana, cuando vayas al supermercado vas a poder elegir entre bolsas NEGRAS o VERDES para llevar tus compras.
Las bolsas NEGRAS usalas todos los días para sacar tus residuos NO reciclables. Son los sucios y húmedos, como restos de comida, elementos de higiene, grasas y aceites, entre otros.
Las bolsas VERDES guardalas para los días JUEVES y usalas para tus residuos reciclables. Son los secos y limpios, como papeles, cartones, plásticos, telgopor y otros elementos que puedan reinsertarse en el mercado productivo.
¿Todavía tenés bolsas rosas? ¡Seguí usándolas como hasta ahora!
No metas todo en la misma bolsa. Separar tus residuos en casa es el principio de muchas cosas buenas.
¡El circuito de reciclaje empieza en tu casa!
Cuando separás tus residuos, estás dando el primer paso. Clasificar en origen es diferenciar en bolsas separadas por color, los materiales que son reciclables de aquellos que no lo son. Así, el camión recolector puede llevar cada una al lugar que corresponde. Todas tus bolsas verdes se entregan a los recuperadores para transformar los residuos en nueva materia prima.
Separá tu basura. Sigamos construyendo juntos una mejor ciudad.
Plan de reciclaje
Desde el Municipio, junto con la empresa ENTRE y la Cooperativa de recicladores El Palenque, se implementó un sistema de recolección diferenciada que le permite a los vecinos de todo el Partido de San Nicolás separar sus residuos reciclables.
Esta iniciativa tiene como fin que esos materiales puedan reutilizarse, reinsertarse en el sistema productivo y ayudar a muchas familias nicoleñas que viven de la recolección de residuos.
Para poder sumarte al programa, ¡comenzá a separar tus residuos ahora!
Si vivís en la zona comprendida entre Av. Morteo – Álvarez hasta Av. Juan Manuel de Rosas y desde Av. Falcón hasta Av. Alberdi, sacá la bolsa verde los días jueves antes de las 20:00. Un camión del ENTRE pasará y se llevará solo las bolsas verdes, directo a la planta de separación.
Si vivís fuera de ese radio, comunicate al 147 para coordinar con un recuperador urbano la recolección de la bolsa verde por tu domicilio.
Recordá que los residuos reciclables son: papel, cartón, vidrio, aluminio y otros metales, telgopor, plásticos, tela, lana y similares productos textiles. Todos deben estar secos y limpios.
Si tenés alguna duda, es mejor tirarlo en la bolsa negra para no contaminar los materiales limpios.
A partir de ahora, cuando vayas al supermercado, pedile al cajero bolsas verdes o negras que te servirán para diferenciar tus residuos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Una mujer se quito la vida en su vivienda
- Crecimiento en las escrituras inmobiliarias: octubre marcó un aumento del 31,3%
- Capacitación de rescate con cuerdas reúne a bomberos de la región en la costanera de San Nicolás
- Motociclista lesionado en un choque en Maipú y Argerich