GÉNERO

Lanzaron la Academia de Mujeres Emprendedoras

Tiene como objetivo capacitar y brindarle herramientas a mujeres en contextos vulnerables para que puedan desarrollar sus emprendimientos.

La Organización No Gubernamental, Mujeres 2000, con el apoyo de Google, lanzó una Academia de Mujeres Emprendedoras que ofrecerá una carrera de profesionalización gratuita y virtual dedicada a los conocimientos empresariales, además de brindarles herramientas digitales.

Esta iniciativa tiene el objetivo “de desarrollar e incentivar el espíritu emprendedor de las mujeres en contextos vulnerables en Argentina”, según explicó la entidad.

Por su parte, la directora de Mujeres 2000, Rosa María Marcenaro Boutell, explicó: “Los desafíos que presentó la pandemia para las emprendedoras de los sectores vulnerables fueron enormes. En ese contexto tan desafiante, cada una de ellas tuvo que reinventarse y adaptarse para lograr sostener su principal sostén económico. El trabajo en conjunto con Google, nos permitió generar una propuesta de formación integral y de calidad que normalmente no se encuentra al alcance de las emprendedoras de contextos vulnerables y que es tan necesaria para que ellas logren afianzar sus negocios”.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La Academia propone acompañar a las mujeres de todo el país a lo largo del recorrido emprendedor para que puedan iniciar sus propios negocios con un plan de estudio que comprende tres propuestas formativas: gestión empresarial, venta online y marketing digital.

Los cursos tendrán una duración de entre 3 a 6 clases de una hora y media de duración, además de clases sincrónicas y cursos complementarios liderados por docentes profesionales de la educación con experiencia en capacitación de mujeres emprendedoras.

Las inscripciones están abiertas para aquellas mujeres mayores de 18 años que quieran participar de esta formación y recorrido emprendedor. Entre los requisitos para postularse están tener un emprendimiento propio o ganas de comenzar uno, demostrar que no pueden afrontar el costo económico de un curso para emprendedores y tener disponibilidad en la semana para concurrir a las clases virtuales y realizar las entregas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales

Artículos relacionados

Volver al botón superior