Nadal gritó campeón luego de cinco meses de inactividad
El español se consagró en el Summer Set de Melbourne tras vencer en la final al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 (8-6) y 6-3. Es el 89° título de su carrera.
Mientras el mundo tenis está en vilo por Novak Djokovic, el número 1 del ranking, que espera resolver su situación para saber si podrá jugar finalmente el Australian Open, Rafael Nadal avisó que está de vuelta. Y lo hizo fiel a su estilo, con el espíritu de siempre y levantando un nuevo trofeo luego de cinco meses de ausencia en el circuito por una lesión en el pie izquierdo.
El español se consagró campeón del Summer Set de Melbourne luego de vencer en la final al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 (8-6) y 6-3, en el Rod Laver Arena. La mejor previa que podía tener de cara al primer Grand Slam de la temporada.
El actual número 6 del mundo completó la semana sin perder sets en los tres partidos que necesitó para conquistar el 89° título de su carrera. Además del partido decisivo, venció en el debut al lituano Ricardas Berankis (6-2, 7-5) y en semifinales al finlandés Emil Ruusuvuori (6-4, 7-5). Cabe recordar los cuartos de final los superó de manera directa tras la baja de su rival, el holandés Tallon Griekspoor.
The legend grows 🙌@RafaelNadal claims ATP title No. 89, 7-6 6-3 over Maxime Cressy. #MelbourneTennis pic.twitter.com/T9HKezzAt3
— Tennis TV (@TennisTV) January 9, 2022
“Estoy volviendo después de vivir algunos momentos complicados”, dijo Nadal, quien también viene de superar una infección de coronavirus (COVID-19). Y añadió: “Así que no puedo estar más contento por tener un trofeo en mis manos. Para mí significa todo este momento”.
LEER: Incendio en barrio Lanza tras una disputa vecinal